x

La respuesta judía a los Misioneros - Español

Con más de 360,000 en la impresión, y disponible en otros ocho idiomas, la respuesta judía a los misioneros en español es una clara, concisa y fácil de leer manual y un excelente recurso para los padres, estudiantes, jóvenes, educadores y rabinos.

Jewish response to missionaries in Spanish

Su información es educativo, eficaz y una excelente inoculación contra de los esfuerzos misioneros. Los temas incluyen: La batalla por el alma judía, la obsesión convertir Judios, Refutando Cinco Primaria Misionero Reclamaciones, El Mesías, Refutando cristianas "textos de prueba" y soluciones al problema Misionera.

 

Hace muchos años que conozco la excelente organización internacional, Judíos para el Judaísmo. Su fundador y director en la Costa Occidental, el Rabino Bentzion Kravitz, ha trabajado rigurosamente dentro de la comunidad judía para ofrecer servicios de asesoría y materia educacional para contrarrestar los argumentos de las declaraciones misioneras. El trabajo de Judíos para el Judaísmo ha tenido un gran impacto en la diseminación de las verdades incorporadas en la tradición judía.

Como especialista en la historia del cristianismo y de la religión comparativa, puedo afirmar que el Rabino Kravitz tiene razón: Muchas formas del cristianismo evangélico eligen como blanco a los judíos para convertirlos y, en algunos casos, utilizan tácticas cuestionables para tal fin. Como profesora de estudios religiosos, teología, y ética en

Stanford, Princeton, la Universidad de California, y en varias otras universidades, he hecho frente directamente con los problemas teológicos del mesianismo, de la salvación, de la expiación indirecta, y otros por el estilo.

No es necesario decir que estas preguntas, hechas por estudiantes judíos dentro de las aulas tanto como fuera de la clase, pueden ser muy provocadoras. En realidad, uno de los problemas mayores que hace impresión en los estudiantes universitarios hoy en día es la amenaza provocada por las maneras de obrar de los misioneros que son manipulativas y deceptivas.

Desde el punto de vista de una especialista, una de las tácticas más peligrosas y confusas es la manera en que los misioneros usan la Biblia Hebrea. Claro que esto no es nada nuevo. Como han demostrado muchos investigores, los grupos cristianos desde el principio reinterpretaron la Biblia Hebrea para apoyar sus pretensiones que el cristianismo suplantó el judaísmo. Pero éste no es el punto de vista judío ni siquiera el mantenido por todos los cristianos.